viernes, 28 de diciembre de 2012

28 de diciembre

1913
Racing gana su primer título en la división superior de la Asociación Argentina de Football. En cancha de Independiente, en Avellaneda, vence en el cotejo definitorio a San Isidro por 2 a 0 con goles de Alberto Ohaco. “La Academia” de allí en más ganó todos los campeonatos de la Asociación, hasta 1919.

1927
Fallece Ernesto de la Cárcova, fue un pintor de estilo realista y el primer director de la Academia Superior de Bellas Artes de la Nación.
Sus obras principales son: Sin pan y sin trabajo; Cabeza de viejo y Contraluz.

1932
Nace en General Villegas, Provincia de Buenos el escritor Juan Manuel Puig Delledonne, más conocido como Manuel Puig.
Es autor de ocho novelas y cuatro obras de teatro.
Entre sus obras se pueden mencionar: Boquitas pintadas; El beso de la mujer araña y Pubis angelical.

1947
Argentina gana una vez más la Copa América. En el estadio Capwel, de Guayaquil, Ecuador, vence a Uruguay por 3 a 1 con dos goles de “Tucho” Méndez y uno de Felix Loustau. Argentina formo con: Cozzi; Marante, Sobrero; Yácono, Rossi, Pescia, Boyé, Méndez (86’Fernández), Pontoni (69’Di Stéfano), Moreno y Loustau (86’Sued).

1950
Nace en Ramallo el piloto de autos Juan Maria Traverso. Fue seis veces campeón de TC; siete veces de TC 2000 y tres de Top Race.
 
1983
El gobierno de Alfonsín deroga la Ley de Auto amnistía dictada por la Dictadura Militar, que afecta a todos los militares implicados en la Guerra de las Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario