jueves, 13 de diciembre de 2012

13 de diciembre



1828

Es fusilado, por orden de Lavalle, en Navarro, provincia de Buenos Aires, Manuel Dorrego.



1922

Nace en Rosario la escritora Beatriz Guido fue miembro de la llamada Generación del 55. Sus textos literarios más reconocidos son: La casa del ángel, El secuestrador, La caída, Fin de fiesta, La mano en la trampa, Piel de verano, Homenaje a la hora de la siesta, La terraza, El ojo que espía y Piedra Libre.



1939

En el marco de la Segunda Guerra Mundial, se libra la batalla del Río de la Plata: el barco de guerra Admiral Graf Spee, al mando del capitán nazi Hans Langsdorff, ataca a los cruceros británicos Exeter, Ajax y Achilles.



1976

Se produce la tortura y ejecución de 22 militantes Montoneros, ultimados en un operativo conjunto del Ejército Argentino y la Policía del Chaco en un lugar cercano a la localidad de Margarita Belén, provincia del Chaco, por ello al hecho se lo conoce como la Masacre de Margarita Belén



1983

El presidente Raúl Alfonsín anuncia públicamente el decreto por el que se dispone el procesamiento de los dictadores que gobernaron la nación entre 1976 y 1983.



2006

Estudiantes de la Plata gana el Torneo Apertura. En un partido desempate vence a Boca Juniors 2 a 1 con goles de Sosa y Pavone, el partido se jugó en el estadio José Amalfitani.



2009

El Club Atlético Banfield se consagra por primera vez en su historia campeón de Primera División. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario