martes, 18 de diciembre de 2012

18 de diciembre

1822
Nace Bernardo de Irigoyen, fue abogado, diplomático y político. Dos veces ministro de Relaciones Exteriores, en 1874 y 1882 y una vez ministro del Interior en 1877. En 1898 fue elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires. Fue dos veces candidato a presidente de la Nación, en 1885 y en 1891, y dos veces senador nacional en 1895.

1856
Se funda la Ciudad del Libertador General Don José de San Martín, más conocida como San Martín, es una ciudad del Gran Buenos Aires, cabecera del Partido de General San Martín.

1947
Con una actuación de gran nivel futbolístico Argentina golea a Colombia por 6 a 0 en el marco del Campeonato Sudamericano, en Guayaquil. Señalaron los goles: Mario Fernández (2); Alfredo Di Stefano (2); Mario Boye, y Félix Loustau.

1975
Se funda la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) es una organización no gubernamental de derechos humanos de la Argentina Según indica su sitio oficial, la organización es fruto de una "autoconvocatoria de personas provenientes de los más diversos sectores sociales, políticos, intelectuales, sindicales y religiosos argentinos, en respuesta a la creciente situación de violencia y de quiebra de la vigencia de los más elementales derechos humanos que se escalaba en el país".

2005
Por segundo año consecutivo, Boca Juniors se adjudica la Copa Sudamericana. En la Bombonera vence a los Pumas UNAM, de México por 4 a 3 en la definición por tiros desde el punto del penal tras haber igualado los dos partidos definitorios 1 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario