sábado, 22 de diciembre de 2012

22 de diciembre



Día del empleado de farmacias:

De acuerdo al artículo 42º del Convenio  Colectivo de Trabajo Nº 556/09, se establece que el 22 de diciembre es el día del trabajador de esta actividad.




1959

Se crea la Universidad Nacional de Mendoza.



1971

Rosario Central gana su primer torneo de primera división, al vencer a San Lorenzo por 2 a 1 en el partido final del Nacional.



1972

En Mendoza rescatan a los sobrevivientes de la tragedia de los Andes. De un total de 45 personas a bordo, solo sobreviven 16.



1976

En cancha de Racing con gol de Rubén Suñe de tiro libre, Boca Juniors vence a River Plate por uno a cero y gana el Torneo Nacional. Es la única ocasión en que Boca y River definieron mano a mano un certamen oficial de AFA.



1981

Jura como Presidente de la Nación Argentina el teniente general Leopoldo Fortunato Galtieri, durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional.



1983

El Club Atlético Independiente se consagra campeón del Torneo Metropolitano, venciendo en la última jornada a su clásico rival Racing Club, el cual con la derrota descendería a la Segunda División del Fútbol Argentino por primera vez.



1987

Fallece en Buenos Aires, Luca George Prodan, este músico italiano en los años 80 se radicó en Argentina y formó el grupo Sumo.

Lo encontraron muerto en la habitación de la casa ubicada en la calle Alsina 451 en el barrio de Monserrat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario