martes, 4 de diciembre de 2012

4 de diciembre



1928
Nace en Ensenada, provincia de Buenos Aires, Hebe Pastor de Bonafini. Activista por los derechos humanos y una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, organización de madres de detenidos-desaparecidos durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional y de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de la cual dependen una universidad nacional, un periódico, una radio, una casa cultural, una librería y administra un centro cultural donde antes se encontraba el centro clandestino ESMA.

1947
Debuta en el seleccionado nacional de fútbol Alfredo Di Stefano. En el Sudamericano de Guayaquil, Argentina vence a Bolivia por 7 a 0, con dos goles de Mario Boye; uno de Tucho Méndez, uno de Rene Pontoni, uno de Felix Loustau y uno de Di Stefano, quien reemplazo a Pontoni en el segundo tiempo.

1996
Vélez Sarsfield gana la IX Supercopa Sudamericana al vencer en Liniers al Cruzeiro de  Brasil, por dos a cero, con dos goles de Camps. En el primer partido jugado en Belo Horizonte, también había ganado Velez por 1 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario