miércoles, 13 de marzo de 2013

13 de marzo

1904
Se inaugura el Cristo Redentor en el límite entre Argentina y Chile, poniendo fin a tensos desacuerdos limítrofes entre esos dos países.

1932
Debuta en River Plate Bernabé Ferreyra.
El rival fue Chacarita y River ganó 3 a 1.
Al término del partido, iba un muchacho con un señor mayor y le preguntó qué le había parecido Bernabé. "No es un hombre, es una fiera", le respondió. Hugo Marini, periodista del diario Crítica, lo escuchó y lo puso en su crónica. Así nació uno de sus apodos, La Fiera.
También fue  apodado "El mortero de Rufino", apodo que definía con precisión a Ferreyra, pues se convirtió en el mítico goleador de los años treinta. De hecho, su potencia quedó registrada en la conversión de 206 goles en 197 partidos.

Ese mismo día, River jugó, por primera vez en torneos oficiales, con la camiseta de la banda roja. Las camisas de seda blanca, que lucieron aquella tarde, fueron regalo del presidente Antonio Liberti que las repartió en el vestuario.

1963
Nace en Rosario, Rodolfo Páez, conocido como Fito Páez, músico, cantautor, cineasta y guionista.
Su obra musical está compuesta por 17 álbumes de estudio entre los que se incluyen La, la, la (con Luis Alberto Spinetta) y Enemigos íntimos (con Joaquín Sabina), cuatro álbumes en vivo y el maxi single Corazón clandestino.
Entre sus temas se destacan: El amor después del amor, 11 y 6, Tumbas de la gloria, Y dale alegría a mi corazón y A rodar mi vida, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario