viernes, 15 de marzo de 2013

15 de marzo

1891
Marineros ingleses fundan el Lomas Athletic Club. Fue una de las instituciones que le dio el puntapié inicial al fútbol argentino. Primer múltiple campeón ganó cinco torneos 1893; 94; 95; 97 y 98. Dejó de participar en torneos oficiales a fines de la primera década del siglo XX.
En la actualidad se destaca sus equipos de rugby y de hockey femenino.

1904
En la ciudad de Córdoba, el doctor Silvestre Remonda funda el diario La Voz del Interior.

1913
Un grupo de amigos  entusiasmados por la aparición del fútbol en aquellos tiempos, decidieron fundar el Club Atlético All Boys.
"Todos Muchachos" fue el nombre elegido. La traducción, tan común en aquellas épocas al inglés, derivó en el tradicional y conocido All Boys de hoy en día.
El blanco fue el color elegido como símbolo de la pureza y se le agregó el negro al cuello y las mangas de la primera camiseta.

1931
Se funda, por empleados de la compañía de Correos y Telégrafos, el Club Atlético Correos y Telégrafos, y de allí adopta su apodo el cartero.
La institución cambió su nombre por Club Comunicaciones luego de una asamblea en el año 1953 cuando, el entonces presidente Juan Domingo Perón, cedió esas tierras a los empleados del Correo para que utilizaran el lugar como un club social y deportivo.
Los colores de la institución, amarillo y negro, fueron tomados por ser el distintivo de los colores internacionales del correo.

1950
Nace en Quilmes, Buenos Aires, Ricardo Soulé, músico de rock argentino.
Miembro fundador del grupo de Vox Dei, junto a Willy Quiroga, Rubén Basoalto y Juan Carlos Godoy.

1971
La banda Vox Dei edita el álbum La Biblia, considerado uno de los pilares del rock argentino.
El tema Presente (El momento en que estás) ha sido considerada la séptima mejor canción de la historia del rock argentino por la cadena MTV y la revista Rolling Stone.

1979
Fallece en Buenos Aires, el escritor y periodista Bernardo Verbitsky. Inventó la expresión "Villa Miseria". Empleó este término  para referirse a los asentamientos urbanos marginales y precarios, en una serie periodística realizada en 1953 para el diario Noticias Gráficas.
Verbitsky escribió entre otras cosas: Villa Miseria también es América, Es difícil empezar a vivir, Una pequeña familia y Hermana y sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario