jueves, 21 de marzo de 2013

21 de marzo


Día Mundial de la Poesía: es un tributo a la palabra poética propuesto en el año 2001 por la Unesco y se celebra cada 21 de marzo.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el día 21 de marzo como: Día Mundial del Síndrome de Down.

1892
En la localidad de Recreo, en la provincia de Catamarca, sucede un terremoto de 6,0 grados en la escala sismológica de Richter, a una profundidad de 30 km y de una intensidad de "grado VII" en la escala de Mercalli. El sismo dejo como saldo una gran cantidad de víctimas fatales.

1946
Nace en Munro, Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Peralta, más conocido como Miguel Abuelo, músico, poeta y cantante.
En 1968 formó Los Abuelos de la Nada, inspirado en una frase del libro de Leopoldo Marechal, "El Banquete de Severo Arcángelo" que decía: "hijos de los piojos, abuelos de la nada."
 Claudio Gabis, guitarrista de Manal,  participa de la grabación del primer single de Los Abuelos de la Nada: "Diana Divaga", pero el papel de la guitarra sería ocupado por Norberto Aníbal Napolitano, mejor conocido como "Pappo". El resto de la banda la conforman "Mayoneso" Fanacoa, Miky y Alberto "Abuelo" Lara y Héctor "Pomo" Lorenzo. Esta primera generación de "abuelos de la nada" estaría más ligada a la psicodelia.
En 1971, Pappo le propone a Miguel Abuelo adoptar el blues como estilo definido para la banda. Abuelo, disconforme con esto, opta por cederle el liderazgo de Los Abuelos de la Nada, y se va a vivir a España.
Luego de casi una década en Europa, Miguel Abuelo retorna al país casado y con un hijo. Fue en ese instante cuando Los Abuelos de la Nada comenzaron a tejer los cinco años que los plasmarían como uno de los mejores grupos del rock argentino.
Miguel Abuelo y Cachorro López son quienes comienzan a armar la banda. Andrés Calamaro llegó proveniente del grupo Raíces, para hacerse cargo de los teclados. El nuevo grupo se completó con un joven saxofonista que venía de tocar con Milton Nascimento llamado Daniel Melingo, Gustavo Bazterrica, guitarrista, ex de La Máquina de Hacer Pájaros y Spinetta y el baterista Polo Corbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario