martes, 5 de marzo de 2013

5 de marzo



1925

Boca debuta en la gira más exitosa de su historia. En Vigo, España, vence al Celta por 3 a 1 con dos goles de Antonio Cerrotti y uno de Cesáreo Onzari.



1939

Nace en Carrilobo, Córdoba, el guitarrista, poeta, compositor Carlos Di Fulvio

Entre sus obras destacadas figuran: Guitarrero, Campo afuera, ¿Se acuerda Doña Maclovia?, Cerro Salamanca y Un paso aquí, un tranco allá, entre otras.



1940

Argentina golea a Brasil, en el Gasómetro de Avenida La Plata, por 6 a 1 con dos goles de Herminio Masantonio, tres de Carlos Peucelle y uno de Emilio Baldonedo. Rosa señaló el tanto brasileño.

Fue por la Copa Roca y es la victoria mas abultada de Argentina sobre Brasil.



1953

Nace en Buenos Aires, el director y guionista de cine Marcelo Piñeyro.

Entre sus películas se pueden mencionar: Tango Feroz, la leyenda de Tanguito (1993); Caballos Salvajes (1995); Cenizas Del Paraíso (1997); Plata Quemada (2000); Kamchatka (2002); El Método (2005) y Las Viudas De Los Jueves (2009).



1988

Fallece en Mar del Plata, el actor Alberto Orlando “El Negro” Olmedo.

Es uno de lo más reconocidos humoristas argentinos, de estilo transgresor, participó de numerosas películas, varios programas de televisión.

Sus personajes más famosos son: El capitán Piluso, Rucucu, Chiquito Reyes, Rogelio Roldán, El mano santa, entre otros.



2011

Fallece en La Habana, Cuba, el científico y escritor Alberto Granado. Fue compañero de Ernesto "Che" Guevara en su travesía hacia la Revolución Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario