miércoles, 6 de marzo de 2013

6 de marzo


1839
Nace en Alegrete, Rio Grande del Sur, Brasil, el poeta, periodista y político Olegario Víctor Andrade.
Entre sus obras se pueden mencionar: El nido de cóndores (En la negra tiniebla se destaca);  El arpa perdida; Prometeo; Atlántida y San Martín (No nacen los torrentes).

1863
Nace en Nonogasta, provincia de La Rioja, el jurisconsulto, legislador y escritor Joaquín Victor González. Fue gobernador de La Rioja y varias veces ministro. Fue el fundador de la Universidad de La Plata y del Instituto Superior del Profesorado de Buenos Aires. Fue además miembro de la Real Academia Española y de la Corte Permanente de Arbitraje internacional de La Haya.
Sus obras completas comprenden más de cincuenta títulos entre ellas: La tradición nacional, Mis montañas, Fábulas nativas, Educación y gobierno y Política espiritual.

1967
Nace en Munro, Buenos Aires, el bailarín Julio Adrián Lojo Bocca, más conocido como Julio Bocca.
Bocca ha bailado como artista invitado en: el Royal Ballet de Londres, el Bolshoi de Moscú, el Kirov de Leningrado, La Scala de Milán, la Zarzuela de Madrid, el Royal Danish Ballet de Dinamarca, el Ballet de la Opera de Oslo, el Stuttgart Ballet de Alemania, el Ballet de la Opera de París, el Teatro Municipal de Santiago de Chile, el Teatro Nacional de México y el Teatro Colón de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario