domingo, 14 de abril de 2013

14 de abril

1748
En el norte de la provincia de Buenos Aires, el español Rafael de Aguiar funda San Nicolás de los Arroyos. Le asignó el nombre del santo del cual era devoto, San Nicolás de Bari.

1815
En la provincia de Jujuy, en el marco de la Guerra por la Independencia,  las fuerzas del ejército argentino, al mando del general Güemes, vencen al ejército realista, al mando del peruano Antonio Vigil, en la batalla de Puesto del Marqués.

1871
Como consecuencia de la epidemia de fiebre amarilla, se habilita en Buenos Aires el cementerio de la Chacarita.
Está ubicado entre las Avenidas Elcano, Guzmán, Del Campo, Garmendia y Warnes y la calle Jorge Newbery.

1880
Nace en Gualeguaychú, Entre Ríos, el Alférez de Navío José María Sobral, primer argentino que pasó un invierno en la Antártida.

1904
A altas horas de la noche en una obra en construcción, en Araoz y Triunvirato (ahora Corrientes), da comienzo la reunión en la que se concretó, ya en la madrugada del 15, la unión de los clubes Mártires de Chicago y Sol de la Victoria y así nació la Asociación Atlética y Futbolística Argentinos Unidos de Villa Crespo.
Fue elegido presidente Leandro Ravena Bianchi.
Poco después de esta unión nace la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

1909
Fallece en Arrecifes, el abogado y político Miguel Ángel Juárez Celman.
Presidente de la Nación desde el 12 de octubre de 1886, impulsó las obras públicas, pero fue incapaz de mantener la estabilidad económica y debió hacer frente a la formación de un poderoso frente opositor bajo el liderazgo de Leandro N. Alem, que daría origen a la Unión Cívica.
Luego de la llamada Revolución del Parque y pese a su éxito en las armas contra los sublevados, el 6 de agosto de 1890 presentó su renuncia al Congreso a instancias de Roca y se retiró definitivamente de la vida política.

1923
Nace en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, el golfista Roberto De Vicenzo. El maestro se adjudicó varios torneos nacionales e internacionales.
En 1999 el Círculo de Periodistas Deportivos Argentinos lo consideró como uno de los 5 más grandes deportistas de la historia argentina junto a Juan Manuel Fangio, Diego Maradona, Carlos Monzón y Guillermo Vilas.

1931
Se celebra por primera vez el Día de las Américas, en conmemoración a la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas, llamada a partir de 1910 Unión Panamericana y, a partir de 1948, Organización de los Estados Americanos, OEA.

1961
Fallece en Buenos Aires, el Alférez de
Navío José María Sobral.

1979
En Las Vegas, EE. UU., Víctor Galíndez reconquista el título mundial de boxeo de los mediopesados al vencer por nocaut a Mike Rossman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario