domingo, 21 de abril de 2013

21 de abril

1915
Fallece en Buenos Aires el payador José Betinoti. Su composición más popular es Pobre mi madre querida.

1948
Fallece en Buenos Aires el compositor argentino Carlos López Buchardo, autor de Cinco canciones argentinas; Día de fiesta; Siete canciones infantiles. Su obra más popular es la Canción del carretero. Fue el primer director y uno de los fundadores del Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico.

1984
Fallece en Córdoba el escritor, biógrafo, crítico de arte y periodista Manuel “Manucho” Mujica Lainez. Entre sus obras más reconocidas se encuentra el libro de cuentos Misteriosa Buenos Aires de 1950 y la novela Bomarzo, escrita en 1962.

1994
Fallece en Buenos Aires el artista plástico  Raúl Soldi. En el año 1953 comienza a pintar los famosos frescos de la Iglesia de Santa Ana, de Glew, provincia de Buenos Aires. En 1966 realizó la decoración de la Cúpula del Teatro Colón. Entre sus cuadros se destacan Sarita y Homenaje a Frank Brown.
En 1987 el Museo del Vaticano incorpora una obra suya titulada La Virgen y el Niño, la que se suma a otro cuadro que ya poseía la Santa Sede: Santa Ana y la Virgen Niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario