sábado, 27 de abril de 2013

27 de abril

1852
En la ciudad de Córdoba, la Revolución Unitaria encabezada por el Coronel Pizarro derrocó al Gobernador Manuel López, quien había estado en el Gobierno desde 1835.

1857
Se inaugura el primitivo Teatro Colón, en la intersección de las actuales calles Rivadavia y Reconquista.

1872
En la provincia de Santa Fe, el general Manuel Obligado funda la ciudad de Reconquista.

1873
En la ciudad de Buenos Aires, se funda, en los terrenos que pertenecían a Florencio Emeterio Núñez, el barrio de Saavedra.
Don Florencio eligió el nombre de Saavedra en homenaje a Cornelio Saavedra, presidente de la Primera Junta de gobierno, durante la Revolución de mayo de 1810.
Saavedra es el único barrio de la ciudad que fue fundado formalmente con un acta de creación, la fundación se realizó en el Parque Saavedra, el acta de fundación se exhibe actualmente en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, ubicado dentro del Parque General Paz.

1927
Nace en Buenos Aires Mauricio Rajmín Borensztein, más conocido por su nombre artístico Tato Bores. Si bien actuó en cine, teatro y televisión, es en este último medio donde con su humor político marcó a varias generaciones.
Es apodado como el Actor Cómico de la Nación.

1977
Es secuestrado por las fuerzas armadas en La Plata el creador de “El Eternauta”, Héctor Germán Oesterheld, convirtiéndose en uno más de los miles de desaparecidos durante la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario