domingo, 28 de abril de 2013

28 de abril

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha para su conmemoración.

1995
El seleccionado argentino sub 20, se consagra por segunda vez Campeón Mundial.
Vence a Brasil por dos a cero en la final del certamen jugado en Doha, Qatar. Leonardo Biagini y Francisco Guerrero señalaron los tantos del equipo dirigido por José Pekerman.
El plantel estaba formado por: Joaquín Irigoytia; Gustavo Lombardi, Sebastián Pena, Federico Domínguez, Juan Sorín, Ariel Ibagaza, Mariano Juan, Gastón Coyete, Francisco Guerrero, Leonardo Biaggini, Guillermo Larrosa, Carlos Arangio, Cristian Díaz, Diego Crosa, Andrés Garrone, Julio Bayon, Raúl Chaparro y Gastón Pezzuti.

2001
Fallece en Roque Perez, Buenos Aires, el escritor y periodista Germán Sopeña. Perdió la vida al estrellarse el avión Cessna en el que viajaba rumbo a la Patagonia para colocar una placa e izar la bandera Argentina en Punta Bandera, en el mismo lugar donde fue izada en 1873 por el perito Francisco P. Moreno.
Entre sus obras se destacan: Memorias de la Patagonia. Crónicas, escenarios, personajes; La libertad es un tren; La Patagonia blanca; Testimonios de nuestra época; El otro Moreno y Monseñor Patagonia - Vida y viajes de Alberto De Agostini

No hay comentarios:

Publicar un comentario