viernes, 15 de noviembre de 2013

15 de noviembre

1573
Juan de Garay funda la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, sobre una loma vecina a la actual ciudad de Cayastá, junto al Río de los Quiloazas (hoy San Javier).
Al no encontrarse en un buen lugar por los constantes ataques de los indígenas, las plagas de langostas y las inundaciones, fue trasladada a su actual emplazamiento el 21 de abril de 1649.
 
 
1867
Aparece en Rosario, provincia de Santa Fe, el diario La Capital. Fue fundado por Ovidio Lagos y en esos primeros días era vespertino y sus ediciones eran anunciadas con el estampido de un cañón.

1886
Nace en Buenos Aires el poeta Baldomero Fernández Moreno, uno de los poetas más importantes de la literatura argentina, autor de obras tales como "Las iniciales del misal", "Aldea española", "Campo argentino", "Parva" y "La patria desconocida".
 
 
1944
Fallece en el penal de Ushuaia, Cayetano Santos Godino, más conocido por su apodo Petiso Orejudo,  fue un joven asesino en serie. A principios del siglo XX fue responsable de la muerte de cuatro niños, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios.

1959
Se crea el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Se conmemora por este motivo el Día de la Educación Técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario