viernes, 8 de noviembre de 2013

8 de noviembre

1870
Fundación oficial de Trincheras de San José, nombre original de la futura Ciudad de Posadas, capital de la Provincia de Misiones.

1951
Nace en Mar del Plata, Alfredo Ignacio Astiz, conocido como el ángel rubio y el ángel de la muerte, ex capitán de fragata de la Armada Argentina, que durante el Proceso de Reorganización Nacional se infiltró en las organizaciones de derechos humanos como espía. Perteneció al GT (Grupo de Tareas) 332 que actuaba con base en la ESMA.
Entre los delitos de lesa humanidad que se le atribuyen se cuentan casos de gran resonancia internacional como el secuestro, tortura y desaparición de dos monjas francesas, Alice Domon y Léonie Duquet por los cuales fue condenado en ausencia en Francia a cadena perpetua, y la adolescente argentina Dagmar Hagelin.
En 2011 fue condenado a cadena perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua por la justicia argentina.

1973
Día de la Radiología
Fue instituido por el Ministerio de Bienestar y Acción Social el 8 de noviembre de 1973, por solicitud de la Asociación Argentina de Técnicos en rayos X y Fisioterapia.

2010
Fallece Emilio Eduardo Massera. Entre 1976 y 1978 formó parte, junto con Jorge Rafael Videla y Orlando Ramón Agosti, de la junta militar que gobernó de facto la Argentina durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario