viernes, 1 de noviembre de 2013

1 de noviembre

1786
Nace en Buenos Aires, María Josepha Petrona de Todos los Santos Sánchez de Velazco y Trillo, más conocida como Mariquita Sánchez de Thompson.
Su casa de la calle Unquera, hoy Florida, acogió a las personalidades, atraídas por la hospitalidad graciosa y espiritual de la dueña. Los problemas más delicados eran debatidos allí, lo mismo que los temas literarios.
En ese célebre salón se cantó por primera vez la "Marcha Patriótica", actual Himno Nacional Argentino el 14 de mayo de 1813.

1878
Nace en Buenos Aires, Carlos Saavedra Lamas, político y jurista argentino, Fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1936, por su labor en pro de la paz en general, pero en particular por haber inspirado el Pacto antibélico Saavedra Lamas, que fue firmado por 21 naciones y que se convirtió en un instrumento jurídico internacional. Fue el primer argentino y latinoamericano galardonado con este premio.

1907
Nace en Añatuya, Santiago del Estero, el escritor Homero Manzi, cuyo nombre de nacimiento era Homero Nicolás Manzione Prestera. Autor de varios tangos y milongas muy famosos, entre ellos Barrio de tango, Malena con música de Lucio Demare, Milonga sentimental, Romance de Barrio, y Sur con música de Aníbal Troilo.

1908
Se funda el Club Atlético Huracán, en el barrio de Nueva Pompeya. Es conocido como "El Globito". El color de su camiseta es blanco, con un globo y vivos rojos.
Con la obtención de los títulos de campeón en 1921, 1922, 1925 y 1928, en la era amateur, se ganó la consideración de equipo "grande" del fútbol de Argentina, destacándose la capacidad goleadora de Guillermo Stábile.
En el profesionalismo obtuvo un solo título con aquel inolvidable equipo de 1973, dirigido por Menotti y donde se destacaban: Houseman, Brindisi, Avallay, Babington y Larrosa.

1943
Nace en Bahía Blanca, Buenos Aires,  Alfredo Rubén Basile, más conocido por "Alfio", Alfredo en italiano, o Coco.
Jugó en Racing Club, en el famoso “equipo de José” y, en el también famoso, Huracán del 73.
Como entrenador dirigió entre otros a Racing, Boca, Velez, San Lorenzo, Huracán, Atlético de Madrid y la selección Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario