jueves, 31 de octubre de 2013

31 de octubre

1896
Nace en Buenos Aires, Cayetano Santos Godino, más conocido por su apodo Petiso Orejudo,  fue un joven asesino en serie. A principios del siglo XX fue responsable de la muerte de cuatro niños, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios.

1925
Fallece en Buenos Aires, Giuseppe Ingegnieri, más conocido como José Ingenieros. Médico, masón, psiquiatra, psicólogo, criminólogo, farmacéutico, escritor, docente, filósofo y sociólogo. Su libro "Evolución de las ideas argentinas" marcó rumbos en el entendimiento del descarrilamiento histórico de Argentina como nación. Se destacó por su influencia entre los estudiantes que protagonizaron la Reforma Universitaria de 1918.

1950
Nace en Guernica, Provincia de Buenos Aires, Juan José “El Negro” López. Volante surgido de las inferiores de River Plate club donde jugó en gran nivel durante una década, ganando 7 títulos. Siguió su carrera en Argentinos Juniors en 1982 y luego vistió la camiseta de Boca Juniors para finalizarla en Talleres de Córdoba.

1975
Fallece en Chilecito, La Rioja, Gabino Coria Peñaloza, poeta y escritor,  célebre por haber compuesto las letras de tangos famosos como "Caminito" y "El Pañuelito".

1980
Fallece en Buenos Aires, Edelmiro Julián Farrell, fue un militar, que como dictador, ejerció de facto la Presidencia de la Nación entre 1944 y 1946.

No hay comentarios:

Publicar un comentario