martes, 29 de octubre de 2013

27 de octubre

1922
Nace en Buenos Aires, Juan Carlos "Toto" Lorenzo. Jugó en Chacarita Juniors, Boca Juniors y tras dos años en el mismo se marchó al club italiano Sampdoria donde permaneció hasta 1952. Luego fichó para el francés Nancy, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, y RCD Mallorca, club en el que en 1958 fue técnico y jugador a la vez.
Dirigió a la Selección nacional de fútbol de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1962.
En 1975 dirigió al recién ascendido Unión de Santa Fé y tras una buena campaña en la que logró el cuarto puesto pasó a Boca Juniors donde comenzó su etapa más exitosa en cuanto a títulos ya que logró el bicampeonato de 1976 (Torneos Metropolitano y Torneo Nacional) y las Copas Libertadores de América de 1977 y 1978 además de la Copa Intercontinental en 1977

1937
Nace en Pergamino el actor y humorista Tristán Díaz Ocampo, más conocido como Tristán.

1944
Nace en Arrecifes, Provincia de Buenos Aires el piloto de automovilismo Rubén Luis Di Palma.

1946
En cancha de Newell’s San Lorenzo le gana al local por tres a dos y el público local invade la cancha disconforme con el arbitraje de Osvaldo Cossio. El árbitro escapa y huye por el parque Independencia. Los hinchas lo alcanzan, le propinan una gran paliza y cuando alistaban una soga para colgarlo de un árbol, la intervención de un grupo de conscriptos que paseaban por el lugar, le salvó la vida.

1957
Por única vez en la historia una selección nacional es integrada por nueve jugadores de un mismo club. En cancha de Independiente, ante 60.000 espectadores, Argentina se clasifica para el Mundial de Suecia 1958 al ganarle a Bolivia por 4 a 0, con goles de Roberto Zárate, Orestes Corbatta, Eliseo Prado y Norberto Menéndez. Formó con: Amadeo Carrizo; Alfredo Pérez y Federico Vairo; Francisco Lombardo, Néstor Rossi, Gilberto Sola, Oreste Corbatta, Eliseo Prado, Norberto Menéndez, Angel Labruna y Roberto Zárate. Salvo Lombardo (Boca) y Corbatta (Racing), los demás jugaban en River.

2010
Fallece en El Calafate, Santa Cruz, Néstor Carlos Kirchner fue Presidente de la Nación Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario