sábado, 5 de octubre de 2013

5 de octubre

Día Nacional del Ave:
La organización Aves Argentinas / AOP en una reunión realizada en el mes de agosto del año 1982, dejó establecido el día 5 de Octubre como Día Nacional del Ave. La elección de la fecha está destinada a conmemorar a San Francisco de Asís, santo enamorado de la naturaleza y que, según la tradición, hablaba con los pájaros.

1815
Muere en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el economista y periodista Hipólito Vieytes. Propició la plantación de árboles y difundió nociones sobre agricultura práctica, de considerable utilidad.

1925
Se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano
de Carreteras. Desde entonces, se instituyó en la Argentina esta fecha como Día del Camino.

1929
Debuta en Juventus, ante el Nápoles, Raimundo “Mumo” Orsi. En la era amateur inventó la diagonal y le cambió la cara al ya olvidado oficio de wing. Su zurda se cansó de hacer goles en Independiente. Explotó en los Juegos Olímpicos de 1928, jugando para el seleccionado argentino. Lo bautizaron “El cometa de Ámsterdam” y su rendimiento le abrió las puertas de Europa. Con sus goles Italia fue campeón del mundo en el Mundial de 1934. Fue el extranjero que más veces vistió la camiseta azzurra, lo hizo en 35 ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario