viernes, 4 de octubre de 2013

4 de octubre

1868
Nace en Buenos Aires Marcelo Torcuato de Alvear, abogado, político, embajador, diputado y presidente de la Nación entre 1922 y 1928.    

1899
Nace Rosario, Gabino Sosa, Ídolo del fútbol rosarino, gran delantero de Central Córdoba, cuya camiseta defendió durante dos décadas. Fue figura del seleccionado nacional. Su primer contrato lo firmó por 400 pesos y una muñeca para su hija Lucrecia. A su retiro trabajo muchos años en el ferrocarril. El estadio de Central Córdoba lleva su nombre.

1915
Nace en Buenos Aires Silvina Bullrich, reconocida novelista, periodista y guionista de cine. Autora del best-sellers, Los burgueses, de editorial Sudamericana, que vendió 60000 ejemplares. Otras obras destacadas son: Los pasajeros del jardín, Mañana digo basta y ¿A qué hora murió el enfermo?

1923
Muere el legislador, diplomático, internacionalista y escritor Estanislao Severo Zeballos, autor de Viaje al país de los araucanos y Painé.
Formó valiosas colecciones de material aborigen, producto de sus viajes. Fundó la Revista de derecho, historia y letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario