domingo, 20 de octubre de 2013

20 de octubre

1929
Nace el político Herminio Iglesias, fue miembro del partido peronista y candidato a  Gobernador de Buenos Aires en 1983. Sepultó su carrera política y favoreció al fracaso de las elecciones presidenciales de su copartidario Ítalo Luder cuando, en el acto de cierre de campaña frente al Obelisco, quemó un ataúd con los colores de la Unión Cívica Radical.

1976
Diez días antes de cumplir 16 años debuta en la primera de Argentinos Juniors Diego Armando Maradona. Fue en la vieja cancha de Juan Agustín García y Boyacá, donde el local enfrentó a Talleres de Córdoba. Maradona ingresó a la cancha con la casaca 16 al comienzo del segundo tiempo, en reemplazo de Rubén Aníbal Giacobetti.
Argentinos perdió ese partido 1 a 0.

1987
Fallece María Mercedes Varela Nimo Domínguez Castro, más conocida como Mecha Ortiz Fue una de las figuras relevantes de la época de oro del cine argentino, como así también del teatro y luego de la televisión. Encarnó en teatro a heroínas como Safo y Fedora

2010
Es asesinado Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero y activista de la FUBA, en medio de una movilización de trabajadores ferroviarios contra la tercerización laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario