martes, 29 de octubre de 2013

25 de octubre

1900
Se estrenó Viaje del Doctor Campos Salles a Buenos Aires la primera película argentina (documental), Eugenio Py, registró la visista a

Buenos Aires del presidente de Brasil
Manuel Ferraz de Campos Salles. 

Py lo filmó, editó y estrenó el mismo día. Lo exhibió en la Casa Rosada, y entre el público se encontraba el presidente Julio Argentino Roca, el      ex presidente Bartolomé Mitre y el mandatario brasileño.



1938

      Fallece en Mar del Plata, la poetisa
      Alfonsina Storni Martignoni.    

En 1935 Alfonsina fue operada de cáncer de mama en el Sanatorio Arenales. Se pensaba que era un tumor benigno, pero en realidad tenía ramificaciones. La mastectomía le dejó grandes cicatrices físicas y emocionales.

Hacia la una de la madrugada del martes 25 Alfonsina abandonó su habitación del hotel ubicado en la calle Tres de Febrero y se dirigió a la playa La Perla.

Hay dos versiones sobre el suicidio de Alfonsina: una de tintes románticos, que dice que se internó lentamente en el mar, y otra, la más apoyada por los investigadores y biógrafos, que afirma que se arrojó a las aguas desde la escollera del Club Argentino de Mujeres.

La obra poética de Alfonsina Storni se divide en dos etapas: a la primera, caracterizada por la influencia de los románticos y modernistas, corresponden La inquietud del rosal (1916), El dulce daño (1918), Irremediablemente (1919), Languidez (1920) y Ocre (1920).

La segunda etapa, caracterizada por una visión oscura, irónica y angustiosa, se manifiesta en Mundo de siete pozos (1934) y Mascarilla y trébol (1938).



1997

Diego Armando Maradona juega su último partido. Ante River, en el Monumental, Maradona juega para Boca 45 minutos y es reemplazado por Juan Román Riquelme. Maradona ya no volvería a jugar profesionalmente. Esa tarde Boca ganó 2 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario