martes, 15 de octubre de 2013

15 de octubre

 1809
El virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros abre el puerto de Buenos Aires al libre comercio con las demás naciones.

1906
Por primera vez se juega la Copa Newton. En Buenos Aires, la selección Argentina de fútbol vence a la de Uruguay por 2 a 0 con goles de Arnoldo Watson Hutton y Eliseo Brown.

1910
En Bahía Blanca un grupo de vecinos se reúnen para fundar una entidad dedicada al deporte, por sobre todo al fútbol. Alguien sugirió el nombre de Olimpo, por el Monte Olimpo, “cuna y morada de los dioses” en la mitología griega, según él mismo explicó. Y Olimpo quedó para siempre. Su primer presidente fue el uruguayo Jorge Avellanal, fanático de Peñarol propuso el negro y amarillo como los colores del club.

1942
Nace en Buenos Aires, Carlos Núñez Cortés. Este Licenciado en química es concertista de piano, compositor y arreglista.
Es integrante de Les Luthiers.

1972
Boca y River juegan en cancha de Vélez un clásico inolvidable, emotivo y con constantes variantes en el marcador. Ganó River 5 a 4. Un partidazo, entre los mejores Boca – River de toda la historia.
Ganaba River con goles de Mas y Mastrangelo. Luego de ponerse el partido 2 a 0, José Alberto Pérez le atajó un penal a Suñé. Pese a esto Boca lo dio vuelta y paso a ganar 4 a 2 con goles de Curioni, Ponce y dos de Potente, uno antes que finalice el primer tiempo.
Pero River lo da vuelta con goles de Mas y dos de Morete, el segundo y definitivo en el minuto 90.
El árbitro de ese encuentro memorable fue Luis Pestarino.

Los nueve goles aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario