viernes, 11 de octubre de 2013

11 de octubre



1846
Nace en Buenos Aires, Carlos Enrique José Pellegrini, fue abogado, periodista, traductor público y político. Se desempeñó en varias oportunidades como legislador Nacional, fue Ministerio de Guerra y Marina y electo Vicepresidente de Argentina en el año 1886. Asumió la presidencia por ser el vicepresidente en ejercicio en 1890, hasta finalizarla en 1892, como consecuencia de los sucesos conocidos como Revolución del Parque, que llevaron al entonces Presidente de la Nación, Juárez Celman, a renunciar a su cargo.

1885
Nace en Londres, Gran Bretaña, la doctora Alicia Moreau de Justo. Se graduó como médica en Buenos Aires en 1914. Escribió La mujer en la democracia, presidió la Conferencia por la Paz de América (1936) y propició el voto femenino.

1894
Nace en Junín el boxeador Luis Ángel Firpo, conocido como el toro salvaje de las Pampas y considerado como el iniciador del boxeo          profesional argentino.
En 1923 enfrentó a Jack Dempsey, en la llamada pelea del siglo por el título mundial de peso pesado.

1904
Nace en Buenos Aires Ana Laura Merello, más conocida como Tita Merello. Gran intérprete del tango, actuó en cine y en teatro.

1911
Nace en Rosario, el maratonista Juan Carlos Zabala, apodado El Ñandú criollo, fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1932.

1943
Se crea la Federación Argentina de Entidades de Martilleros, por este motivo se conmemora el Día del Martillero y Corredor Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario