miércoles, 30 de octubre de 2013

30 de octubre

1882
Fallece en Buenos Aires, Olegario Víctor Andrade, poeta, periodista y político de origen brasileño. Entre sus obras se pueden nombrar: Prometeo, El nido de cóndores, Paysandú  y San Martín.

1921
La Selección Argentina de fútbol gana a Uruguay 1 a 0, gol de Julio Libonatti, la final del torneo sudamericano, logrando de esta manera el primer título internacional para Argentina.

1960
Nace en Villa Fiorito, Lanús, Diego Armando Maradona. Jugó en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona de España, Napoli de Italia, Sevilla de España  y Newell’s Old Boys de Rosario.  Jugó en total 588 partidos y convirtió 311 goles. Con el seleccionado argentino disputó los Mundiales de España 82, México 86, donde se consagró campeón, Italia 90, sub campeón y EEUU 94. Con la celeste y blanca jugó 91 partidos y convirtió 47 goles.
Como técnico dirigió a Mandiyu de Corriente, Racing Club, Al Wasl de Emiratos Árabes y al seleccionado argentino en el mundial de Sudáfrica de 2010.

1981
Se realiza la Marcha por la Vida, convocada por la Multipartidaria y los organismos de derechos humanos. Primera manifestación multitudinaria de protesta contra la sangrienta Dictadura militar por las violaciones de derechos humanos y en demanda de apertura política.

1983
Tras 7 años de dictadura militar, Raúl Alfonsín gana las elecciones presidenciales democráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario