jueves, 28 de noviembre de 2013

28 de noviembre

1822
Muere en Morón, provincia de Buenos Aires, el poeta gauchesco Bartolomé Hidalgo. Fue un escritor oriental, iniciador, junto con Hilario Ascasubi, de la poesía gauchesca en el Río de la Plata.

1840
En la provincia de Córdoba, el ejército federal al mando del ex presidente uruguayo Manuel Oribe, vence al ejército unitario al mando de Juan Lavalle, en la batalla de Quebracho Herrado.

1967
Muere el compositor y director de orquesta Héctor Panizza, autor de la ópera Aurora (1908), una parte de la cual se canta al izarse la Bandera Nacional.

1973
En el estadio Olímpico de Roma, Independiente obtiene la Copa Intercontinental al vencer a la Juventus por 1 a 0, con un inolvidable gol de Ricardo Bochini, a los 77 minutos.
El conjunto de Avellaneda formó con: Miguel Ángel Santoro, Eduardo Comisso, Miguel Ángel López, Francisco Sá, Ricardo Elbio Pavoni, Rubén Galván, Miguel Ángel Raimondo, Agustín Alberto Balbuena, Eduardo Andrés Magglioni, Ricardo Enrique Bochini y Ricardo Daniel Bertoni (Alejandro Semenewicz). DT: Roberto Ferreiro.

2000
En Tokio Boca Juniors gana por segunda vez la Copa Intercontinental, con dos goles de Martín Palermo, vence al Real Madrid por dos a uno. Dirigido por Carlos Bianchi, el equipo xeneize formó con: Oscar Córdoba, Hugo Ibarra, Jorge Bermudez, Christian Traversa, Anibal Matellan; Diego Cagna, Sebastián Bataglia (Nicolas Burdisso), José Horacio Basualdo, Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado (Guillermo Barros Schelotto), Martín Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario