domingo, 24 de noviembre de 2013

24 de noviembre

1820
Los representantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba se reunieron en la estancia de Tiburcio Benegas, y firman lo que se conoce como el Tratado de Benegas, mediante el cual se establecía el fin de la guerra entre Buenos Aires y Santa Fe y la reunión de un congreso en Córdoba.

1849
Inglaterra firma un convenio con la Provincia de Buenos Aires, gobernada por Juan Manuel de Rosas, por el cual se retira del bloqueo del Río de la Plata, que realizaba junto a Francia.

1908
Nace en Rosario, provincia de Santa Fe, la actriz y cancionista Libertad Lamarque Bouza. Se inició en papeles teatrales de adolescente y se destacó en películas como "Ayúdame a vivir", "Madreselva" y "Puerta cerrada". Fue considerada la Reina del tango en el Teatro Colón por su voz.

1941
Nace en Córdoba el humorista gráfico Horacio Altuna, reconocido por su obra, entre las que se encuentran El Loco Chávez y Las puertitas del Sr. López.

1985
Fallece en Buenos Aires, el inventor y periodista László József Bíró, conocido en la Argentina como Ladislao José Biro, nacido en Hungría y nacionalizado argentino, realizó un total de 32 inventos, entre ellos el bolígrafo, que le dio fama internacional.
El 10 de junio de 1943 lanzaron en Buenos Aires un nuevo producto al mercado bajo el nombre comercial de Birome, acrónimo formado por las sílabas iníciales de Biro y Meyne, su socio y amigo.
En 1943 licenció su invento a Eversharp Faber, de los Estados Unidos, en la extraordinaria suma de dos millones de dólares, y en 1951 a Marcel Bich, fundador de la empresa Bic de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario