lunes, 17 de diciembre de 2012

17 de diciembre



1494

Se publica el libro Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad donde Luca Pacioli describe el método de la partida doble que es la base de la contabilidad. Pacioli es considerado el primer Contador.

En homenaje a esto de celebra el Día del Contador.



1934

Queda constituida la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), que representa y protege los derechos de los autores de teatro, cine, radio y televisión.



1936

Nace en Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, es el actual arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina. Es uno de los 183 cardenales de la Iglesia Católica.



1972

Bajo la dirección técnica del Toto Lorenzo, San Lorenzo de Almagro se convierte en el primer club en ganar Metropolitano y Nacional en un mismo año. En la final del Nacional venció a River Plate 1 a 0 en cancha de Vélez Sarsfield, con gol de Luciano Figueroa.



1997

River Plate gana la décima y última edición de la Supercopa. En el Monumental vence al San Pablo, de Brasil, por 2 a 1. Trece días antes habían igualado en la capital paulista cero a cero.



2004

Boca Juniors gana por primera vez la Copa Sudamericana. Vence en la Bombonera al Bolívar, de Bolivia, 2 a 0. En ese partido Martín Palermo anotó su gol número 100; y Carlos Tévez, ya vendido en 20 millones de dólares al Corinthians, de San Pablo, señaló el otro y se despidió de la parcialidad xeneize.

No hay comentarios:

Publicar un comentario