lunes, 12 de agosto de 2013

12 de agosto

1762
Nace en San Antonio de Areco, Buenos Aires, el patriota, economista y periodista Juan Hipólito Vieytes. Tuvo una destacada actuación en las luchas por la Independencia. En su jabonería se llevaron a cabo las reuniones secretas donde se planificaron los sucesos de la Revolución de Mayo.

1806
Las tropas comandadas por Santiago de Liniers reconquistan la ciudad de Buenos Aires, derrotan al ejército inglés y capturan al general William Béresford.

1821
El gobernador de Buenos Aires, el brigadier general Martín Rodríguez y su ministro de gobierno, Bernardino Rivadavia fundan la Universidad de Buenos Aires (UBA).

1875
Nace en Buenos Aires el compositor y director de orquesta Héctor Panizza, fue autor de Aurora y de las óperas: Bizancio y Medioevo latino. Fue director de orquesta del Teatro Colón.

1882
El General Manuel Campos funda la ciudad de General Acha, en la provincia de La Pampa. Su nombre es en honor al general unitario Mariano Acha que luchó contra Rosas.
El primer fin de semana de Noviembre tiene lugar la Fiesta del Ternero, la Yerra y el Pial. 


1905
Con la iniciativa del periodista y agrónomo Rafael Hernández, el jurisconsulto, legislador y escritor Joaquín V. González funda la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

1963
Se inaugura en Buenos Aires el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella, dirigido por el crítico de arte Jorge A. Romero Brest, que dio particularmente oportunidad a los jóvenes artistas.

1999
Las Naciones Unidas declaran  por la resolución 54/120 I, el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario