jueves, 15 de agosto de 2013

15 de agosto

1762
Nace en San Miguel de Tucumán, el sacerdote José Ignacio Thames. Fue uno de los firmantes por Tucumán de la Declaración de la Independencia.

1898
En Caseros, provincia de Buenos Aires, se funda por alumnos de los colegios Mariano Moreno y Nacional Buenos Aires, el Club Atlético Estudiantes.
Desde su fundación el club utilizó el mismo uniforme es decir uno con rayas verticales negras y blancas.

1904
Un grupo de amigos que se destacaban jugando futbol, disputan un encuentro entre dos equipos: "Sol de la Victoria" y "Mártires de Chicago", el encuentro se disputó en un campito que se encontraba donde hoy está el monumento al Cid Campeador. Encabezados por los hermanos José y Carlos Agostini, que querían encontrar un lugar donde reunirse mas a menudo, logran ablandar al sereno de una obra en construcción en la Av. Corrientes y Araoz, y al otro día 15 de agosto, en ese lugar entre andamios y ladrillos, se celebra el acto de fundación del nuevo club, invitando a todos los participantes del encuentro disputado el día anterior.
El flamante y modesto club comienza a organizarse y una de las primeras cuestiones era armar el sello oficial del club, habían decidido que el nombre fuera Asociación Atlética y Futbolística Argentinos Unidos de Villa Crespo, pero cuando fueron a encargar el sello el propio fabricante sugiere cambiarlo por uno mas corto y es allí donde deciden el definitivo Asociación Atlética Argentinos Juniors.
Se adoptan como colores identificatorios el rojo con vivos blancos, fieles a sus principios socialistas.

1906
Argentina logra su primer trofeo a nivel internacional al vencer a Uruguay por 2 a 0 y se adjudica la Copa Lipton, donada por Sir Thomas Lipton. Fue en el estadio del Parque Central de Montevideo, ante 5000 espectadores, arbitró el argentino Guillermo McFarlane y anotaron los goles Alfredo Brown y Tristán González.

1981
Diego Armando Maradona obtiene su único título en torneos locales. Boca Juniors empata con Racing 1 a 1, los goles los convirtieron Maradona de penal y Omar Pedro Roldan y así gana el campeonato Metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario