jueves, 29 de agosto de 2013

29 de agosto

1810
Nace en San Miguel de Tucumán, el abogado, jurista, economista, político, estadista, diplomático, escritor y músico Juan Bautista Alberdi, fue autor intelectual de la Constitución Argentina de 1853.
En su homenaje se conmemora el Día del Abogado.

1910
Nace en Buenos Aires, el abogado y político José María Guido, asumió las funciones de los poderes ejecutivo y legislativo, con el título de presidente, como resultado del golpe militar del 29 de marzo de 1962 que derrocó y detuvo al Presidente Arturo Frondizi.

1941
Nace en Buenos Aires, Adolfo Castelo, fue humorista, periodista, conductor televisivo y radial.
Participó de dos recordados programas de televisión: Semanario insólito (1982-1983) junto con Raúl Becerra, Raúl Portal y Virginia Hanglin y La Noticia Rebelde (1986-1989) con Raúl Becerra, Nicolás Repetto, Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya.

1967
Racing Club gana por primera vez la Copa Libertadores de América. En Santiago de Chile y en partido desempate “El equipo de José” vence a Nacional de Montevideo 2 a 1, con goles de Joao Cardoso y Norberto Raffo. La “Academia” formó con: Agustín Cejas, Oscar Martín, Roberto Perfumo, Alfio Basile, Rubén Díaz, Miguel A. Mori, Juan C. Rulli, Joao Cardozo (Parenti), Juan C. Cárdenas, Norberto Raffo, Humberto Maschio.

1982
Nace en Santa Fe el basquetbolista Carlos Delfino. Fue una de las figuras de la selección argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la medalla de Bronce en Pekin 2008. También fue semifinalista en el Mundial de Japón de 2006, entre otros logros.

2011
Fallece en Buenos Aires, Nicolás Mancera, más conocido como Pipo Mancera,  fue presentador de televisión, pionero en el medio e introductor del formato ómnibus. Fue llamado el Señor Televisión gracias a su programa Sábados Circulares, el más famoso de la tv argentina en la década del 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario