martes, 27 de agosto de 2013

27 de agosto

1916
Se juega por primera vez el clásico platense. Gimnasia y Esgrima vence a Estudiantes por 1 a 0 con un gol en contra del zaguero Ludovico Pastor.

1920
Desde Buenos Aires, se realiza la primera transmisión radiofónica.
Desde la terraza del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, donde el proyecto fue encabezado por el Dr. Enrique Telémaco Susini y sus tres colaboradores: César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, luego llamados Los locos de la azotea. Las transmisiones se realizaron bajo la identificación Sociedad Radio Argentina, organización luego devenida en LOR Radio Argentina. Para iniciar las transmisiones se eligió la ópera Parsifal de Richard Wagner, interpretada por la Soprano argentina Sara César.
Por este motivo se conmemora en esta fecha el Día de la Radiodifusión.

1957
El buque argentino Ciudad de Buenos Aires choca en el Río de la Plata con el carguero estadounidense Mormack Surf; en el siniestro perecen más de un centenar de personas.

1991
Fallece en Buenos Aires, Martín Karadagián, deportista, luchador de catch y actor, creador del espectáculo televisivo Titanes en el Ring.
Hijo de inmigrantes, padre armenio y madre española, aprendió lucha grecorromana desde niño y en 1938 obtuvo el título mundial de la disciplina en su categoría.

1994
Fallece en Buenos Aires, Roberto Polaco Goyeneche, cantante de tango muy reconocido por su calidad interpretativa y por su particular modo de frasear las melodías.
El Polaco trabajó como chofer de colectivos, taxista y mecánico. En Saavedra  conoció al amor de su vida, el Club Atlético Platense, al que seguiría hasta el día de su muerte.
Entre sus temas más importantes se encuentran: Afiches, Maquillaje y Chau, no va más; Malena; Sur y Naranjo en flor, entre otros muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario