jueves, 8 de agosto de 2013

8 de agosto

1918
En la capital cordobesa, empleados del ferrocarril Central Córdoba reunidos en asamblea deciden fundar una entidad social y deportiva, a la que denominan Instituto Ferrocarril Central Córdoba. Ramón Isleñas fue su primer presidente y desde enero de 1924 esta entidad se llama Instituto Atlético Central Córdoba.
La camiseta, a rayas verticales rojas y blancas, toma los colores y el diseño de la camiseta de Alumni, como homenaje de los socios fundadores de Instituto al que fuera el equipo del fútbol argentino más destacado de la primera década del siglo XX.

1922
Nace en Hernando, Córdoba, el científico y escritor Alberto Granado.
Estudió Bioquímica, Farmacia y Ciencias naturales. A los treinta años decidió hacer un viaje sin rumbo fijo por toda Latinoamérica con su amigo Ernesto Che Guevara.
De esa experiencia escribió las siguientes obras: Con el Che por Sudamérica;  El Che confía en mí y Con el Che Guevara de Córdoba a la Habana.

1937
Nace en la finca "La Matilde" de El Sunchal, Jujuy, Jorge Antonio Cafrune, apodado "el Turco", fue uno de los cantantes folklóricos más populares de su tiempo, además de un incansable investigador, recopilador y difusor de la cultura nativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario