jueves, 11 de julio de 2013

11 de julio



1865
Nace en Buenos Aires el distinguido pedagogo Pablo A. Pizzurno. Sentó los fundamentos del sistema nacional de educación primaria. Autor de libros como El Libro del Escolar, Consejos a los maestros, La enseñanza primaria y La educación en la Capital.

1921
Por un decreto firmado por el Presidente Hipólito Yrigoyen, se funda la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

1914
Nace en Buenos Aires el bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango, Aníbal Carmelo Troilo, alias Pichuco.
Entre sus composiciones se destacan: Sur, Che bandoneón, Garúa, La última curda y Responso, entre otras.
Por éste motivo se celebra el Día del Bandoneón.

1930
Carlos Gardel llega con sus guitarristas a la concentración argentina en la Barra de Santa Lucia, en Montevideo, para alentar al plantel que 96 horas mas tarde debutaría ante Francia en el primer Campeonato Mundial. La presencia del cantor en el campamento argentino fue ampliamente destacada en los diarios argentinos y uruguayos.

2006
Fallece en Buenos Aires Oscar Moro, baterista versátil, que abordó numerosos géneros y estilos. Se alejó de los escenarios en los 90, a causa de una frágil salud, pero dejó una impronta decisiva en el rock argentino. Formó parte de varias de las bandas de rock más importantes de la historia del país, como Los Gatos y Serú Girán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario