miércoles, 3 de julio de 2013

3 de julio



Día del Aeromodelista
La elección de la fecha deriva del recuerdo al Sr. Francisco Cortegoso quién en el mes de Julio de 1932, emitió el primer número de la revista Mundo Aeronáutico, la primera publicación latinoamericana que incluía aviación, vuelo sin motor y aeromodelismo.

1933
Fallece en Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen, presidente de la Nación entre el 12 de octubre de 1916 y el 12 de octubre de 1922 y entre el 12 de octubre de 1928 y el 6 de septiembre de 1930.
Fue el primer presidente de la historia argentina en ser elegido por sufragio universal masculino y secreto.

1943
Un grupo de locutores radiales conformaron la Sociedad Argentina de Locutores, razón por la cual fue elegido este día para conmemorar el Día del Locutor.

1967
Los Gatos lanzan La Balsa, superando los 250000 discos vendidos, se considera el punto inicial del rock nacional. Ha sido considerada por la Revista Rolling Stone y la cadena MTV como la mejor canción del rock argentino de todos los tiempos.

1992
Se produce, con 8 egresados, la primera colación de Bioingenieros, de la Facultad de Ingeniería perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos, fecha en la que desde entonces se celebra el Día del Bioingeniero.

2003
Boca gana su quinta Copa Libertadores. En el Morumbi de San Pablo vence al Santos por 3 a 1 con goles de Tevez, Delgado y Schiavi de penal. En el partido de ida Boca había ganado 2 a 0.

2005
Argentina se consagra por quinta vez campeón mundial Sub 20. En Holanda y dirigido técnicamente por Francisco Ferraro, vence a Nigeria por 2 a 1, con goles señalados mediante sendos penales por Lionel Messi, quien fue el goleador del torneo y distinguido por la FIFA como el mejor jugador del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario