jueves, 4 de julio de 2013

4 de julio



1895
Nace en Esperanza, Santa Fe, el médico rural, naturalista, escritor y filántropo Esteban Laureano Maradona. Fue famoso por su modestia y abnegación. Pasó cincuenta años en una remota localidad de Formosa, Estanislao del Campo, ejerciendo la medicina.
Su vida fue un ejemplo de altruismo. Colaboró con las comunidades indígenas en varios aspectos: económico, cultural, humano y social.
En conmemoración de su nacimiento, por Ley Nº 25448, se celebra el Día del Médico Rural.

1912
Se produce la asamblea constitutiva de la Asociación de Boy Scouts Argentinos, cuyos participantes, fueron declarados Fundadores del Scoutismo en la Argentina.

1926
Nace en Buenos Aires Alfredo Di Stefano. En Argentina jugó en River y Huracán. Integró el “Ballet Azul” de Millonarios de Colombia, en España en el Real Madrid y finalizó su carrera en el Español en 1966. Jugó hasta los 40 años y en 22 de profesional disputó 966 partidos y señaló 774 goles.
La “Saeta Rubia” ganó 15 títulos con el Real Madrid y dos con River Plate.
Vistió en 31 ocasiones la camiseta del seleccionado español. Fue también técnico, salió campeón con Boca Juniors (1969) y con River Plate (Nacional 1981).
En 1990 la revista France Football lo considero “el mejor jugador de todos los tiempos”.

1976
Se conoce como la masacre de San Patricio al asesinato de tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos, durante la dictadura militar, en la iglesia de San Patricio, ubicada en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.
Los religiosos asesinados fueron los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau, y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti.

1992
Fallece en Buenos Aires el bandoneonista y compositor Astor Pantaleón Piazzolla. Entre sus temas más importantes se pueden mencionar: Verano porteño, Balada para un loco y Adiós Nonino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario