viernes, 19 de julio de 2013

19 de julio



1764
Nace en Buenos Aires, Juan José Antonio Castelli. Fue abogado y político. Conocido como "el orador de Mayo", se caracterizó junto a Mariano Moreno por su enérgico apoyo a la Revolución de Mayo. Fue miembro de la Primera Junta resultante tras dicha revolución.

1924
En la colonia aborigen Napalpí, a 120 km de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, un grupo de estancieros y 130 policías asesina a unos 200 aborígenes tobas y mocovíes (Masacre de Napalpí).
En los días siguientes se exhiben penes y orejas cortados en la comisaría de Quitilipi.

1953
Nace en La Banda, provincia de Santiago del Estero, René Orlando Houseman.
Hizo sus inferiores en Excursionistas, del cual es hincha, pero por falta de oportunidades debutó en su clásico rival, Defensores de Belgrano, en la Segunda División del fútbol argentino. A comienzos de 1973 y gracias a César Luis Menotti, fue contratado para jugar en la Primera División por el Club Atlético Huracán. En este equipo realizó una carrera brillante, obteniendo el Campeonato Metropolitano de 1973.
Más adelante jugó en Colo-Colo de Chile, en River Plate e Independiente. Su retiro fue en 1985, en el único partido que jugó para  Excursionistas.
Integró la Selección Argentina desde 1973 hasta 1979. Llegó a cuartos de final en el Mundial Alemania 74, anotando 3 goles, y conquistó la Copa del Mundo en Argentina 78, anotando 1 gol.

2007
Fallece en Rosario, el humorista gráfico y escritor Roberto El Negro Fontanarrosa.  
Entre sus personajes más conocidos están Boogie El Aceitoso y el gaucho Inodoro Pereyra, con su perro Mendieta.
Se lo podía encontrar tomando un café en sus ratos libres en el bar El Cairo (esquina de calles Santa Fe y Sarmiento), sentado a la metafórica “mesa de los galanes”, escenario de muchos de sus cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario