domingo, 28 de julio de 2013

28 de julio


1849
El general Justo José de Urquiza funda el Colegio Nacional de Concepción del Uruguay, prestigioso centro educacional en el que estudiaron Olegario V. Andrade, Julio A. Roca, Eduardo Wilde, entre otros.

1904
Un grupo de 95 empleados del Ferrocarril, siguiendo una iniciativa de J.C. Hardy, fundan el Club del Ferrocarril Oeste y designan como presidente a W.G Beeston.
Como la institución no tenía aún color que lo identificara los equipos usaban una camisa blanca con franja oblicua roja. En 1907 la cambiaron por unas camisetas de color borravino con puños y cuellos celestes, donación hecha por la tripulación de un barco inglés con el que jugaron un partido amistoso
En 1909 por iniciativa del señor Emilio Languasco, secretario de la institución, se resolvió cambiar las camisetas por unas de color verde, como esperanza de mejor futuro.

1938
Se crea la Gendarmería Nacional Argentina, debido a una necesidad  de consolidar el Límite Internacional y garantizar la seguridad de los pobladores en las regiones alejadas del país.
Por este motivo en esta fecha se conmemora el Día de la Gendarmería Nacional.

1977
Nace en Bahía Blanca, Buenos Aires el basquetbolista Emanuel Ginóbili.
Manu jugó en: Andino de La Rioja, Estudiantes de Bahía Blanca, Kinder Bologna de Italia y San Antonio Spurs de EE. UU., con el que obtuvo las ligas 2003, 2005 y 2007.
Con el seleccionado argentino ganó: la Medalla de Oro en los JJ. OO. en Atenas 2004, Medalla de Bronce en los JJ. OO. en Beijing 2008 y Campeonato FIBA en Mar de Plata 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario