sábado, 13 de julio de 2013

13 de julio



Día Nacional de las Telecomunicaciones
Se celebra por el Decreto 2479, de 21 de diciembre de 1992, recordando la fecha en que las cooperativas telefónicas obtuvieron las licencias y se posicionaron en igualdad de condiciones que otros prestadores del servicio nacional e internacional.

1853
Finaliza el sitio de Buenos Aires, por las fuerzas de la Confederación Argentina.

1932
En el barrio porteño de Villa Lugano nace Antonio “Tarzán” Roma, el jugador de Boca Juniors que mas veces defendió la camiseta del seleccionado argentino (42 veces), simultáneamente con la azul y oro. De físico imponente, gran personalidad, excelente atajador, dueño de una tremenda seguridad de manos y muy sólido en el juego aéreo, atajó 12 años en Boca tras haber llegado a primera en Ferro Carril Oeste.

1949
Se firma el primer Convenio Colectivo Nacional de Luz y Fuerza. Desde aquel momento, para recordar un hecho que significó un claro avance en la lucha por la dignificación de los trabajadores de la electricidad, se celebra en esa fecha el Día del Trabajador de la Electricidad.

1973
El Presidente Héctor Cámpora y el Vicepresidente Vicente Solano Lima presentan la renuncia a sus respectivos cargos. Ocupa el lugar de presidente Raúl Alberto Lastiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario