lunes, 18 de marzo de 2013

18 de marzo

1937
Nace en Buenos Aires el actor, productor, conductor, guionista y director de cine Gerardo Andrés Sofovich. Trabajó en televisión, cine y teatro, también incursionó como actor en algunas películas.
Escribió y dirigió las siguientes películas: Me sobra un marido (1987), Johny Tolengo, el majestuoso (1987), Las minas de Salomón Rey (1986), Camarero nocturno en Mar del Plata (1986), Los vampiros los prefieren gorditos (1974), Los doctores las prefieren desnudas (1973), Los caballeros de la cama redonda (1973), En retirada (1984) y El desquite (1983).
Dirigió, escribió y actuó en los siguientes programas: Polémica en el bar, La peluquería de Don Mateo, El botón, La noche del sábado, La noche del domingo y A la manera de Sofovich.

1948
Junto a muchas otras empresas que fueron nacionalizadas, por ejemplo el ferrocarril, pasaron a manos del Estado los teléfonos, hasta entonces en poder de los ingleses. Por éste motivo se conmemora el Día del Telefónico.

1979
Carlos Dantón Seppaquercia posee el récord del gol más rápido del fútbol argentino en el profesionalismo, con solo cuatro segundos de juego. El gol, convertido desde mitad de cancha, en el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata, club al cual pertenecía, y Huracán, fue por arriba del arquero Jesús Osvaldo Borzi, que se encontraba adelantado.

1989
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) promovió que todos los 18 de marzo se recuerde el protagonismo del hombre de campo que trabaja desde su actividad para el bien del país. De esta forma se instauró el Día del ruralista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario