viernes, 29 de marzo de 2013

29 de marzo



1829
Fallece en Buenos Aires, el general boliviano Cornelio Judas Tadeo de Saavedra y Rodríguez, presidente de la Primera Junta de Gobierno y también la Junta Grande.

1901
Por un decreto firmado por el entonces presidente de la Nación Julio Argentino Roca, se declara oficialmente pueblo a Buena Parada y estación de ferrocarril a Río Colorado, en la provincia de Rio Negro. Esta ciudad  es la cabecera del departamento Pichi Mahuida.

1913
Empleados de la empresa francesa que construyó el Puerto de Mar del Plata, reunidos en la confitería El Recreo, en 12 de Octubre y Martínez de Hoz, decidieron fundar un club al que llamaron Aldosivi, El nombre de la institución fue formado por las dos primeras letras de los apellidos de los ingenieros y propietarios de la empresa constructora del puerto: Allard, Doulfus, Sillard y Wiriott. Así se formó el nombre AL-DO-SI-WI. Al escribir el nombre de la institución por telégrafo no se podía usar la letra W, por eso quedó bautizado como Aldosivi.
Los primeros colores fueron los de la bandera francesa: azul, blanco y rojo. Cambió cuando el dueño de la Tienda Victoria donó telas de color verdes y amarillas, para hacer las camisetas.

1962
Un golpe militar depone al presidente Arturo Frondizi que es reemplazado José María Guido, presidente de la Cámara de senadores.

1976
Cinco días después del golpe de Estado que dio inicio al llamado, por los militares, Proceso de Reorganización Nacional, el teniente general Videla asume oficialmente como presidente de facto. Se inicia así una de las épocas más nefastas del país.

1981
El dictador Videla pasa el poder a otro
dictador, el teniente general Viola.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario