martes, 11 de junio de 2013

11 de junio

1580
Juan de Garay funda por segunda vez la Ciudad de La Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre, con el reparto de tierras entre él, su esposa y sus 63 acompañantes.

1787
Nace en Buenos Aires, el militar y político Manuel Críspulo Bernabé Dorrego. Uno de los principales referentes del federalismo rioplatense de la primera mitad del siglo XIX.
Fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires en dos oportunidades: en 1820 y entre 1827 y 1828.

1826
El almirante Guillermo Brown, al mando de cuatro buques, rechaza a una escuadra brasileña que bloqueaba el puerto de Buenos Aires.

1900
Nace en Buenos Aires, poeta, dramaturgo, novelista y ensayista Leopoldo Marechal. Autor de las obras: El centauro, Laberinto de amor, Antígona Vélez y de la novela Adán Buenosayres.

1904
En Buenos Aires se funda el Automóvil Club Argentino, o simplemente ACA. Desde 1926 forma parte de la Federación Internacional del Automóvil.

1959
Por ordenanza 15201 se conmemora el Día del vecino, evocando el aniversario de la segunda fundación de la ciudad de Buenos Aires.

1980
Buenos Aires celebra el cuarto centenario de la segunda fundación de la ciudad. Argentina recibe importantes créditos del FMI (Fondo Monetario Internacional) y del Banco Mundial, con los que se duplica la deuda externa.

1982
En el marco de la Guerra de las Malvinas, el papa Juan Pablo II visita Argentina.

2005
Fallece en París el escritor Juan José Saer, uno de los escritores más destacados de la literatura argentina, autor de diez novelas, entre ellas: El limonero real; Nadie nada nunca; El entenado; La ocasión y Lo imborrable y cuatro libros de cuentos: En la zona; Palo y hueso; Unidad de lugar y La mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario