martes, 4 de junio de 2013

4 de junio

1825
Muere en Buenos Aires el patriota y militar Domingo French.
Se le suele considerar junto a Antonio Beruti como el creador de la escarapela de la Argentina. Lo cierto es que en el 25 de Mayo de 1810 ambos repartían, junto al grupo denominado "Chisperos" cintas que identificaban a los patriotas para ingresar a la Plaza Mayor; la Escarapela Argentina fue instituida por Manuel Belgrano.

1885
Nace en Santiago del Estero, Arturo Rawson. Fue presidente de la Nación desde el 4 al 7 de junio de 1943 cuando llegó al poder la Revolución del 43, aunque no es considerado dentro de la lista oficial de presidentes de la República Argentina, debido a que no llegó a prestar el juramento de rigor, siendo inmediatamente reemplazado por Pedro Pablo Ramírez.

1940
Fallece en Buenos Aires Enrique Carlos Alberto Mosconi, fue militar e ingeniero civil, conocido principalmente por haber sido pionero en la organización de la exploración y explotación de petróleo en Argentina. Ideólogo y primer presidente de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

1943
Estalla la Revolución del 43 que derrocó al gobierno de Ramón Castillo y se establece un gobierno militar de facto. Tres presidentes se sucedieron en el mando, hasta la asunción del gobierno electo de Juan Domingo Perón: los generales Arturo Rawson, Pedro Pablo Ramírez y Edelmiro Farrell.

1946
El general Juan Domingo Perón asume su primera presidencia (1946-1952).

1952
El presidente Juan Domingo Perón asume su segundo mandato (1952-1958).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario