sábado, 22 de junio de 2013

22 de junio



1777
Nace en Foxford, Condado de Mayo, Reino de Irlanda (actual República de Irlanda), Guillermo Brown, nacido como William Brown, fue el primer almirante irlandés nacionalizado de la fuerza naval Argentina, tanto en la cronología como en el prestigio. Consagró su vida al servicio de su patria de adopción. Es considerado el Padre de la Armada Argentina.

1986
En el estadio Azteca de la capital mexicana el seleccionado nacional vence a su similar inglés por 2 a 1 y se clasifica para las semifinales del Mundial 86. Diego Armando Maradona con la ya legendaria “mano de Dios” señaló el primer gol a los 51 minutos y cuatro mas tarde, en una jugada inolvidable que arranco en el medio campo y dejo en el camino a seis británicos, señaló el tanto considerado hasta el presente como el mejor gol de la historia de los Mundiales. Gary Lineker descontó para los ingleses a los 81 minutos.

1998
Víctima de una paro cardíaco fallece a los 75 años Norberto “Tucho” Méndez, considerado entre los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos. Dueño de gran manejo, despliegue y gol. Jugó en Huracán, Racing, Tigre y la selección nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario