domingo, 16 de junio de 2013

16 de junio

1865
Mediante un decreto se inicia la enseñanza de la ingeniería en Argentina, dependiente del "Departamento de Ciencias Exactas" de la Universidad de Buenos Aires. El primer programa contenía: matemática, física, astronomía, mecánica racional y aplicada, máquinas, construcciones, arquitectura, e historia natural general y especial.
Por esta razón se celebra en esta fecha el Día del Ingeniero.
1894
Nace en Buenos Aires el dirigente deportivo y maestro mayor de obras José Amalfitani. Fue presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield en los períodos de 1923 a 1925 y de 1941 a 1969.
Apodado "Don Pepe", su gestión quedó marcada por la honestidad y el compromiso.

1952
Fallece en Buenos Aires, el poeta, periodista, docente y Doctor en Filosofía y Letras Carlos Alberto Leumann. Publicó estudios sobre materias científicas y metafísicas. Dirigió el suplemento literario del diario La Nación. Fue autor de ensayos y novelas.
Fue miembro fundador de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores).
Entre sus obras se destacan: Adriana Zumarán (1921); La vida victoriosa (1922); El empresario del genio (1926); Trasmundo: novela de otra vida (1930); El país del relámpago (1932) y Los gauchos a pie (1938).

1955
Aviones de la Armada y la Aviación Naval con carteles católicos de Cristo vence, bombardean Plaza de Mayo intentando un golpe de estado contra el Gobierno democrático de Juan Domingo Perón, dejando 364 muertos (entre ellos un contingente de niños escolares salteños) y unos dos heridos.
           

El papa Pío XII excomulga al entonces presidente democrático  Juan Domingo Perón, por haberse promulgado bajo su gobierno la Ley de Divorcio, y prohibir la enseñanza religiosa en las escuelas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario