domingo, 2 de junio de 2013

2 de junio

1758
Nace en Buenos Aires el político Juan José Paso, fue miembro de la Primera Junta, del Primer y Segundo Triunviratos y del Congreso de Tucumán.

1817
Se establece por decreto el Colegio de la Unión del Sud, origen del actual Colegio Nacional de Buenos Aires.

1867
Fallece en la Estancia San Gabriel, Departamento La Paz, Entre Ríos,el militar y político Pascual Echagüe. Fue gobernador de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, Ministro de Guerra y Marina en el gobierno del General Justo José de Urquiza y en el de Santiago Derqui. Tuvo una actuación destacada en las guerras civiles argentinas y en la Guerra Grande, en Uruguay.

1884
Por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano,
se crea el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca.
Esta fecha fue tomada para celebrar en todo el país El Día del Bombero Voluntario.

1972
Se crea la Universidad Nacional de La
Rioja (UNLaR). 

1983
Chonino era un perro ovejero alemán que trabajaba para la Policía Federal. Ese día Chonino fue asignado para un patrullaje de la Comisaría 45°, en Capital Federal, junto a los Suboficiales Luis Sibert y Jorge Iani. Los policías identificaron a dos sospechosos y al exigirles ver su documentación se produjo un terrible tiroteo.
Uno de los policías, el amo de Chonino, fue herido. Fue entonces que en defensa de su guía, el perro se abalanzó contra uno de los delincuentes. Al hacerlo, el otro bandido disparó contra él hiriéndolo de muerte.
Chonino en su boca llevaba un trozo de bolsillo que contenía los documentos de los asaltantes. Gracias a esto  los ladrones fueron identificados y cinco días más tarde fueron detenidos.
En su homenaje se celebra el Día del Perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario