viernes, 21 de junio de 2013

21 de junio



1809
Nace en Córdoba Santiago Derqui. Fue presidente de la Nación entre el 5 de marzo de 1860 y el 5 de noviembre de 1861.

1813
En la actual Bolivia, el ejército independentista, al mando del abogado Manuel Belgrano, continuando su marcha hacia el norte toma la ciudad de Potosí.

1889
Nace en Villa Constitución, Santa Fe, el sacerdote jesuita e historiador Guillermo Furlong, autor de las obras: Los jesuitas y la cultura rioplatense, Naturalistas argentinos durante la dominación hispánica, Entre los mocovíes de Santa Fe y Entre los abipones del Chaco.

1918
En Córdoba, los jóvenes estudiantes del movimiento de reforma universitaria de la Universidad de Córdoba hacen público el Manifiesto Liminar, que se convertiría en documento básico de todo el movimiento extendiéndose por toda América Latina.
Redactado por Deodoro Roca, la idea central del documento es la denuncia de la "antigua y anacrónica estructura" de gobierno universitario que no había sido cambiada desde la Independencia, constituyendo según sus autores la "última cadena que, en pleno siglo XX, nos ataba a la antigua dominación monárquica y monástica".

1932
Nace en Buenos Aires, Boris Claudio Schifrin, conocido como Lalo Schifrin, pianista, arreglista, director y compositor de música clásica, jazz y música popular.
Sus mayores éxitos los ha obtenido con bandas sonoras para cine y televisión, incluyendo la de la serie Misión Imposible.

1941
Nace en General Madariaga, Buenos Aires, Rodolfo Giménez, más conocido por su nombre artístico Argentino Luna. Cantor y compositor.
Lo apodaban "El Negro" y "El Gaucho de Madariaga".
Entre sus temas más reconocidos se encuentran: A los argentinos,  Ando por la huella, Aprendí en los rancheríos, Capitán de la espiga, Descorazonado, El malevo, Me olvidé de tu nombre, Mire que lindo es mi país paisano, Pal' Tuyú y Zamba para decir adiós.

1960
Se crea la Universidad Católica de
Santiago del Estero (UCSE). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario