lunes, 3 de junio de 2013

3 de junio

1770
Nace en Buenos Aires, el abogado, político y militar Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. Participó en la defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas, en la Revolución de Mayo, en la Guerra de Independencia de la Argentina y en las guerras civiles argentinas. Fue el creador de la Bandera de Argentina.

1873
Muere el poderoso cacique chileno de raza araucana Juan Calfucurá o "Piedra Azul". Encabezó los malones en la provincia de Buenos Aires, desde mediados del siglo XIX hasta 1872. En sus funerales se sacrificaron sus mejores caballos, sus esposas indias y cautivas cristianas.

1887
Se funda el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Las primeras camisetas que utilizó el equipo eran a rayas verticales blancas y celestes, buscando de esta forma realzar el hecho de que se trataba de un club argentino. Más tarde, en 1905, se decidió cambiar los colores para diferenciarse de Racing Club. Esto resultó en una camiseta a rayas verticales de color blanco y azul marino. Finalmente, a partir de 1910, se modificó el diseño, cambiando las rayas verticales por una franja horizontal de color azul marino y el resto blanco.

1944
Día del Aprendiz.
Se conmemora por la institucionalización de la formación profesional a nivel estatal al crearse la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP), dependiente del Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario