viernes, 28 de junio de 2013

28 de junio

1807
Tropas británicas comandadas por el almirante Murray desembarcan en la Ensenada de Barragán iniciando así la Segunda Invasión Inglesa.

1865
Nace en Buenos Aires el médico, periodista, escritor y parlamentario Juan Bautista Justo, activo impulsor de las ideas socialistas. Fundador del Partido Socialista Obrero Argentino, del que fue durante años su máximo dirigente e inspirador, y del periódico La Vanguardia, creó, la Biblioteca Obrera, la Sociedad Luz, de cultura y propaganda socialista, y la cooperativa El Hogar Obrero.
Traductor de El Capital de Carlos Marx, fue autor de En los Estados Unidos y Teoría y práctica de la Historia.
Realizó una intensa labor legislativa como diputado nacional y desde 1924 como senador de la Nación.

1908
Nace en Coronel Pringles, Buenos Aires, el actor José Antonio Torrontegui, más conocido como Juan Carlos Thorry.
Participó en unas 50 películas, entre ellas Radio bar, Dos amigos y un amor, Villa discordia, Cándida, Isabelita, Especialista en señoras, Suegra último modelo entre otras. Con Mirtha Legrand Formó un excelente dúo en varias películas como Los martes, orquídeas, La pequeña señora de Pérez, La señora de Pérez se divorcia y El retrato.

1966
Una junta militar derroca al presidente argentino Arturo Umberto Illia e impone como presidente de facto al general Juan Carlos Onganía.

1990
Por Decreto 1235 del Poder Ejecutivo Nacional, se crea la Academia Nacional del Tango.

2001
Boca Juniors se consagra por cuarta vez Campeón de América. En la Bombonera vence 3 a 1 en la definición por tiros desde el punto del penal, al conjunto mexicano del Cruz Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario